Cuánta agua debe beber un gato al día

Gato bebiendo agua

Los gatos, al igual que nosotros, tienen tendencia a beber más cuanto más ejercicio hagan. Para saber cuánta agua debe beber un gato al día, hay que saber qué tipo de actividad tiene. A veces resulta complicado, y es por ello que se debe dejar siempre el bebedero a libre disposición del animal para evitar que pase sed.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que tanto si bebe poco como mucho podría ser síntoma de algún problema de salud. Así pues, veamos qué cantidad se considera normal para ellos.

Un gato sano bebe entre 50 y 100 mililitros por kg de peso al día. Por ejemplo, si tu gato pesa tres kilos, debe de beber entre 150 y 300 ml cada día, dependiendo de la estación en la que nos encontremos y de la rutina que tenga.

Al ser originarios del desierto, durante el verano hay muchos peludos a los cuales les cuesta beber lo que les toca. Si a tu gato le pasa, para garantizar que ingiere toda la que debe, es recomendable cambiarle el pienso seco por la comida húmeda, al menos durante esos meses. La falta de agua es una de las causas que podrían hacer que el animal tuviera una infección de orina.

Gato bebiendo

Es necesario mantener el bebedero siempre lleno, con agua potable limpia. En casos en el que el gato beba más de lo normal, o que veamos que por el contrario bebe menos, tendremos que acudir al veterinario de confianza para que nos diga si tiene algún problema de salud, y ponerle el tratamiento más adecuado. Si la enfermedad está avanzada, puede necesitar suero.

Como vemos, el agua es muy importante para nuestro peludo, pero debemos de evitar llegar a los extremos ya que de lo contrario el gato podría tratar de decirnos que no se encuentra bien.


Escribe un comentario