Cuándo pedir ayuda veterinaria

Gato Van Turco

Nuestros gatos, a lo largo de su vida, necesitarán pasar por la tan temida clínica veterinaria. Ese lugar al que tanto les disgusta, pero que sin embargo, en determinados momentos no queda más remedio que acudir.

Si es la primera vez que convives con uno de estos magníficos animales, te voy a explicar cuándo pedir ayuda veterinaria.

Fracturas

Uno de los problemas que pueden ocurrir más fácilmente, sobretodo si sale al exterior, es que un día nos levantemos y nos encontremos con que nuestro amigo va cojo. Pero claro, puede ser que simplemente alguien le haya pisado la pata sin darse cuenta, en cuyo caso por lo general es un dolor que se le irá pasando a lo largo del día; o por el contrario puede que tenga una fractura importante que le impida utilizar correctamente la pata. Siempre que veas que a tu gato realmente le duele mucho una pata, y que no pueda utilizarla bien, hay que pedir ayuda.

Cambios en su rutina

Los gatos, a medida que envejecen, se van volviendo más sedentarios. Esto es algo normal y no debe de preocuparnos. Pero si tu peludo cambia de un día para otro, o en un breve periodo de tiempo, nos tendrá que poner en alerta. Si tu gato deja de comer, bebe más agua de lo normal, empieza a hacer sus necesidades fuera de la bandeja, o incluso si tiene cambios de comportamiento repentinos, serán motivos más que suficientes para llevarlo al veterinario.

Gato Ragdoll

Cualquier pequeño detalle nuevo que aparezca, cualquier pequeño cambio en su vida diaria, puede ser una señal de que a nuestro gato le está pasando algo. Es muy importante estar atentos a estos cambios, pues somos nosotros, los cuidadores, quienes detectamos que nuestro amigo no se encuentra bien.

Porque ellos sólo tienen una manera de hablar con nosotros, que es utilizando su lenguaje corporal.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario