Cuando orinan donde no deben

Puede pasar que nuestros gatos hayan tomado la costumbre de orinar fuera de sus bandejas sanitarias. Esto causa preocupación y malestar por parte se sus dueños. Esta es una conducta que debemos erradicar de sus vidas. Hoy hablaremos de ello.

En muchas ocasiones esto corresponde a un problema médico, mientras que en otros casos es simplemente un problema de conducta. En el caso de que tu gato haya empezado con esta conducta debería consultar primero al veterinario y descartar posibilidades. También debemos estar atentos si está orinando de forma habitual o lo hace más frecuentemente.

Seguramente el veterinario te pedirá que le hagas algunos análisis para saber si existe alguna enfermedad que impida el correcto control de esfínteres. Dentro de las enfermedades con estos síntomas se encuentra la insuficiencia renal, cistitis, diabetes, hipertiroidismo, enfermedades en el tracto urinario bajo.

También pueden ser enfermedades que le impidan a tu mascota desplazarse como quisiera impidiéndole llegar a tiempo a su bandeja sanitaria. En estos casos podríamos referirnos a artritis o enfermedades del tipo neurológicas.

Si ya se descartaron problemas de salud puede pasar que tu gato orine fuera de lugar como una forma de marcar el territorio. En estos casos la orina contará con un olor muy especifico. Algunos gatos o gatas castradas tienen este comportamiento.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario