Cuando orinan dónde no deben (II)

Otras de las causas son:
Mal limpieza de su bandeja sanitaria
. A los gatos no les gusta hacer pis en una bandeja muy sucia. Por eso es necesario limpiarlas a diario y reemplazar toda la arena o piedritas frecuentemente lavando profundamente la bandeja. Tampoco son muy compresivos si deben compartir sus bandejas con otros gatos.

Puede pasar que tu gato no este muy a gusto con ciertos materiales absorbente, molestándole su olor o la fragancia de algunos productos. Si ves que el hecho de orinar fuera de la bandeja aparece justo cuando cambiaste de producto será bueno que vuelvas al producto anterior.

Controla la cantidad de material dentro de la bandeja, si este es excesivo los gatos se sentirán incómodos.

También puede pasar que debas cambiar la ubicación de la bandeja, si la misma se encuentra en sitios muy transitados de la casa puede pasar que tu mascota no se sienta ni tranquila ni segura.

Algunos gatos prefieren las bandejas cubiertas, y a otros gatos no les agradan estos modelos. El tamaño de la bandeja debe ser el apropiado al tamaño del animal, existen muchas alternativas en el mercado dentro de las cuales elegir.

Y por ultimo nos referiremos a aquellas situaciones que pueden haber causado un cambio de hábito. Si el gato esta estresado por un cambio de rutina, una mudanza o la incorporación de una nueva mascota o el nacimiento de un bebé puede pasar que se sienta emocionalmente inestable y por eso adquiera esta mala costumbre.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario