Cuando mi gato se cree Superman

En muchas ocasiones, cuando tenemos un gato, podemos gozar de tener la suerte de tener un gato tranquilo y aunque curioso, muy pacífico. Pero no todos los dueños de gatitos son tienen este tipo de carácter, muchos pueden creerse incluso superman. Este es el síndrome de gato paracaidista, y se caracteriza porque los gatos dan grandes saltos y tienen una gran flexibilidad en sus patas. Sin embargo, aunque pueda parecer gracioso verlos saltar, las caídas pueden terminar volviéndose un gran problema.

Los saltos pueden ser desde la ventana, desde un segundo piso, o desde un árbol, pero siempre cualquiera que sea, el animalito será muy ágil para saltar, aunque una distracción o cualquier error en el cálculo puede terminar convirtiéndose en un terrible o lamentable accidente, que incluso puede acabar con la vida del animalito.

Entre las lesiones más frecuentes que podemos encontrar cuando nuestro gato se cree superman y salta desde altas alturas, se encuentran las de la mandíbula rota, lesiones internas, u otro tipo de fracturas menores. Las lesiones aparecen en aquellos gatos que han caído desde una altura superior a siete metros, o dos pisos de altura. Es por este motivo que te recomiendo que si tu gato cae de una de estas alturas, revises si tiene dolor y si es así lo lleves de inmediato donde el veterinario.

No olvides que los gaticos jóvenes y aquellos que no están esterilizados pueden presentar un mayor riesgo de caer de las ventanas, sobretodo en época de celo cuando cometen este tipo de imprudencias que los puede hacer terminar con su vida.


Escribe un comentario