¿Cuándo limpiar la caja de arena?

Muchos de nosotros que tenemos gatos en casa, sabemos que estos animales son adorables pero muy quisquillosos con la limpieza de su cuerpo, por lo que no les gusta untarse o ensuciarse su pelaje o su piel. Casi todo el tiempo, se la pasan limpiándose con la lengua por lo que una vez que hemos logrado que aprendan a utilizar la caja de arena  debemos tratar de mantenerla muy limpia para que no dejen de utilizarla.

Todos sabemos que debemos limpiar la caja de arena cuando esta presenta un olor muy fuerte, sobre todo el olor de la orina del animal, que tiene un olor fétido y como a amoniaco muy desagradable. Pero, entonces ¿cuándo debemos limpiar la caja de arena? Lo más importante es limpiarla en el momento en que empezamos a percibir ese olor a amoniaco ya que además que nuestro gato evitará hacer en la caja si esta sucia, nuestro hogar puede empezar a presentar un olor muy fuerte y repugnante.

Es importante que sepas que la orina de los gatos contiene algunos productos químicos como cetonas, nitratos, leucocitos y bilirrubina. La urea es una pérdida de nitrógeno y se encuentra altamente concentrada en la orina de los gatos, por lo que en el momento en que esta se descompone, produce aminas que producen muy mal olor.

Así que si no quieres que la caja de arena empiece a oler muy mal y que estos olores se esparzan por todo tu hogar te recomiendo que limpies seguido y periódicamente la caja de arena de tu animalito. De esta manera no solo estarás evitando malos olores, sino también suciedades y problemas con las bacterias que pueden estar en las heces de tu animal.


Escribe un comentario