Cuándo es momento de despedirnos del gato

Gato viejo

A nadie le gusta tener que hablar de este tema, a fin de cuentas, nadie quiere separarse de lo que ha sido su amigo peludo durante tantos años. Lamentablemente, es uno de los temas que, considero, se debe de abordar en un blog de animales, ya que son muchas las veces que no sabemos cuándo es momento de despedirnos del gato, ya sea porque le queremos tanto que no queremos que su último día llegue, o porque tenemos dudas sobre cuánto más puede aguantar.

Por este motivo, voy a darte mi opinión personal sobre uno de los temas que menos nos gustan a todos los que convivimos con gatos.

Insisto, lo que voy a exponer aquí es mi opinión personal, y en ningún caso ésta sustituye a la opinión de un profesional veterinario. Dicho esto, empiezo:

Un gato debe de poder tener una buena calidad de vida. Esto significa que debe de poder respirar, comer, beber, caminar, correr, etc. normalmente, sin sentir dolor ni molestias de ningún tipo. Cuando está enfermo, el ser humano que lo cuide debe de llevarlo al veterinario para que se recupere lo antes posible; y en el caso de que la opinión de este profesional no termine de gustarle, buscar un segundo especialista. Tú, como cuidador del gato, tienes todo el derecho a pedir opinión a cuantos veterinarios quieras, por lo que no dudes en hacerlo si consideras que es lo mejor para tu amigo.

Gato viejo con su humano

Ahora bien, si tu gato está realmente mal, cuando ya empieza a tener problemas para respirar, especialmente si tiene una edad avanzada, habrá llegado el momento de dormirlo. Es una decisión muy difícil, muy complicada, pero cuando el especialista te dice que el gato está sufriendo tanto, que ya no se puede hacer nada, lo más recomendable es despedirse de él.

Piensa que estos peludos pueden vivir 20 años o más (el de la foto superior vivió 26), por lo que disfruta cada momento que pases con él para que tenga una vida feliz y plena.

Mucho ánimo.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario