Cuándo empezar a bañar a un gato

Gato bañándose

Imagen – Getmanis.com

No se puede negar: cuando el gato está recién bañado, huele de maravilla. Pero no podemos olvidarnos de que es un animal muy limpio, que dedica buena parte del día a asearse, y que por lo tanto no necesita bañarse con la misma frecuencia que un perro.

Aún así, si te gustaría disfrutar de la experiencia, en este artículo te explicaré cuándo empezar a bañar a un gato.

¿A qué edad se puede empezar a bañar?

El gatito podrá disfrutar de un agradable baño a partir de los dos meses de edad. Antes no es recomendable, ya que todavía no controlará lo suficientemente bien su temperatura corporal, y podría coger frío sin que nos diésemos cuenta; y aún así, con ocho semanas es muy importante que, si estamos en invierno, pongamos la calefacción del baño media hora antes para evitar problemas.

¿Qué se necesita para bañar a un gato?

Antes de llevarnos al felino al baño, tenemos que preparar una serie de cosas que necesitaremos, que son:

  • Palangana, o algo ancho donde meter al animal.
  • Agua templada, que esté a unos 37ºC.
  • Champú para gatos.
  • Toalla.
  • Secador de pelo.
  • (Opcional): Guantes de goma.

¿Cómo se baña?

Ahora que lo tenemos todo listo, llamaremos al gato con un tono de voz alegre, y cuando llegue le daremos una golosina para gatos por haber acudido a nuestra llamada. Después, lo introduciremos en la palangana o en lo que hayamos decidido que será su bañera con suavidad, y acto seguido le daremos otra golosina.

Si se queda tranquilo, le pondremos un poco de champú por la espalda, y dándole masajes lo limpiaremos bien. Le quitamos la espuma con agua, lo secamos primero con la toalla y luego con el secador, y ya tendremos un peludo listo para que pueda continuar durmiendo.

En el caso de que esté visiblemente nervioso, que maúlle en un tono voz grave, lo sacaremos y lo volveremos a intentar al día siguiente. Nunca debemos obligarle a hacer nada que no quiera, pues podría terminar arañándonos y/o mordiéndonos.

Persona bañando a un gato

Imagen – WENN.com

Y tú, ¿a qué edad empezaste a bañar a tu gato?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario