Cuando debemos despedirlo

Lamentablemente a lo largo de la vida debemos hacer cosas que nos causan mucha tristeza, una de estas cosas es despedir a nuestra mascota cuando llega al final de su vida. Seguramente sentirás que tu gato es parte de la familia y sin darte cuenta harás establecido un vínculo muy fuerte con él. Todo esto hace más difícil tener que decirle adiós.

Ten presente que la sensación de dolor es normal y recuerda que el tiempo lentamente va curando todo. Para muchos es realmente importante poder despedirse antes de que nos deje para siempre.

Luego de su muerte, como sucede con todos los seres queridos, debemos realizar un duelo. En esta etapa no debes reprimir tus sentimientos y si tienes ganas de llorar debes sentirte libre de hacerlo, después de todo fue un ser que te brindo afecto y compañía.

En el caso de que en tu familia haya niños deberás entender que su reacción puede depender de su edad, hasta los cinco años posiblemente no entiendan lo que sucede ya que no entienden el concepto de la muerte. Seguramente sabrán que la muerte no es nada bueno pero pueden llegar a pensar que es una situación temporal.

Entre los cinco y nueve años empiezan a entender que la muerte es definitiva y, según su formación religiosa, podrán pensar que existe vida después de la muerte.

Otro punto del que no es agradable hablar, pero que llegado el caso hay que tomar una decisión es que se hace con el cuerpo de tu gato, existen varias posibilidades:

  • Enterrarlo en casa
  • Enterrarlo en un cementerio de mascotas
  • Cremación individual: te entregan las cenizas de tu gato
  • Cremación comunitaria

Si estas pasando por este feo momento te entendemos, a todos nos ha pasado perder una querida mascota. Lo importante es que recuerdes los lindos momentos vividos.


Categorías

Gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario