Cuáles son los síntomas de cáncer en el gato

Gatito

Es una de las enfermedades más temidas por los seres humanos, ya que mata a millones de personas en todo el mundo al año. También se trata de uno de los problemas de salud más graves para nuestros amigos. Por ello, hoy vamos a dedicar un artículo a explicarte cuáles son los síntomas de cáncer en el gato para que, en cuanto notes que algo va mal, pidas ayuda a un profesional.

Porque siempre es mucho mejor prevenir que curar.

Tipos de cáncer

El felino puede ser víctima de tres tipos de cáncer:

  • Linforma: que está asociado al virus de la leucemia felina, y que puede afectar a cualquier oŕgano o tejido del cuerpo.
  • Cáncer de piel: muy común en gatos mayores -a partir de 8 años- de pelaje blanco que pasan mucho tiempo tomando el sol.
  • Cáncer en la boca: se presenta como una úlcera en las encías o lengua que no conseguimos que sane.

Síntomas

Para detectar los síntomas de cáncer en el animal hay que observarlo a diario. Ellos no suelen quejarse de dolor hasta que éste es muy intenso, impidiéndole llevar una vida normal. Así, hay que estar muy pendientes de cualquier cambio que se produzca en su rutina, por pequeño que sea.

Si vemos síntomas como pérdida de apetito, piel irritada, vómitos, dificultad para hacer sus necesidades, úlceras que sangran, secreciones, apatía… hay que acudir inmediatamente al veterinario.

Gato adulto

Tratamiento

El tratamiento dependerá del tipo de cáncer y de la fase en la que se encuentre. Por lo general, se recurrirá a la cirugía para extirparle el tumor, pero a veces puede ser suficiente la radioterapia o incluso medicamentos que te recomendará el profesional.

Prevención

Afortunadamente, podemos evitar en gran medida que nuestro compañero tenga cáncer. Por ejemplo, hay que controlar esas largas exposiciones al sol, especialmente en verano que es cuando es mucho más intenso. Pero también es importante esterilizarlos y vacunarlos si queremos disminuir el riesgo de que termine padeciendo cáncer.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros 🙂 .


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario