Cuáles son los mejores juguetes para gatos

Gato con juguete

Nuestros mejores amigos peludos son unos maestros de la diversión: que si ahora tiro la pelotita por aquí, que si ahora juego con un ovillo de lana,… ¡No conocen el aburrimiento!, aunque quizás sí nuestras muestras de desagrado cuando tiran, quizás sin querer o queriendo, un vaso al suelo y se rompe en varios pedazos. Pero, no nos vamos a engañar: los queremos mucho, ¿verdad?

Y como les tenemos mucho aprecio queremos darle lo mejor. Así que veamos cuáles son los mejores juguetes para gatos.

Desde luego, no son los vasos ni nada que esté hecho de un material con el que se pueda hacer daño, aunque ellos no lo sepan. Sin embargo, tengo que darte una buena noticia: no necesita ningún juguete caro. En realidad, si cogemos un simplemente un trozo de papel metálico de cocina, y lo movemos entre nuestros dedos para hacer una pelotita, sólo con eso se puede entretener durante un buen rato. Podemos incluso, con una aguja, hacer un pequeño agujero e introducir una cuerda. ¡Será feliz! Y lo mejor es que pasaréis un momento muy agradable.

Otras opciones, no tan económicas, son los juguetes específicos para gatos. En el mercado hay infinidad de ellos, y dependerá más de tus gustos escoger unos u otros.

Gato jugando

Los más recomendados son las pelotitas con o sin cascabel, los ratones teledirigidos (¡se lo pasan pipa persiguiéndolo!), cuerdas, las cajas de madera… Hay mucha variedad.

El puntero láser es algo con lo que un gato se puede divertir mucho, pero es preferible que siempre apuntemos a algo que pueda ”cazar”. Estos animales son cazadores, y aún tienen el instinto depredador de los felinos intacto.

Por último, cada vez que un juguete deje de ser útil lo sustituiremos por otro, a menos que el gato sienta verdadero aprecio por él claro.

¿Cómo te diviertes con tu peludo?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario