Cuáles son los gatos más cariñosos

Gato dulce

¿Buscando un gato cariñoso? Este animal tiene fama de ser muy poco sociable, independiente, pero la realidad es que todo dependerá de cómo se le eduque. Ahora bien, también es cierto que hay peludos de raza que pueden ser más cariñosos que otros, por lo que vamos a ver cuáles son los gatos más cariñosos, aquellos que convivirán en armonía con una familia que le dé todo el amor que él le dará.

Toma nota para que puedas elegir el que mejor se pueda adaptar a vuestro estilo de vida.

Gato angora

Gato ángora

Los angora son muy sociables, ideales para aquellos hogares donde haya niños pues tienen muchas ganas de jugar. Son muy inteligentes, por lo que además de cariño, también necesitan que se les estimule psicológicamente, como por ejemplo mediante juegos interactivos. Y, por cierto, van a hacer lo que sea para conseguir tu atención. ¿Estás preparado? 😉

Gato somalí

Gato somalí

El somalí tiene un porte muy elegante. De pelo semilargo, es una de las razas menos habituales. Además, este es un gato que tiene tendencia a llevarse bien con todo el mundo, tengan dos o cuatro patas, así que si tienes perro o tienes pensado tener, no tendrás que preocuparte por tu gato.

Gato Maine Coon

Gato maine coon

El Maine Coon es el grandullón de la familia felina ‘doméstica’. Los machos pueden pesar unos 8kg y las hembras 6kg. Pero todo lo que tiene de grande lo tiene de cariñoso. Además, le gusta muchísimo el agua por lo que por su cumpleaños le puedes regalar una piscina para gatos. Seguro que disfrutará.

Gato persa

Gato persa blanco

El persa es un gato muy tranquilo al que le encanta estar con la familia. Disfruta que le presten atención y que le hagan caricias y mimos 🙂 . Si hay niños, se convertirá en su mejor amigo peludo.

Gato siamés

Gato siamés

El siamés es una de las razas de gato más inteligentes. Cariñoso, sociable, le gusta pasar el tiempo con la familia. Si quieres que alguien te reciba cuando llegues a casa, él lo hará encantado 🙂 .

Gato común europeo

Gato común europeo

No es de raza, al menos no ‘exhibida’, pero he creído conveniente ponerla en esta lista pues estos gatos pueden llegar a ser muy cariñosos. Eso sí, cogen mucho cariño y confianza al humano que más tiempo pasa con ellos, es decir, a aquel que le da de comer, le da cariño, juega con él, en definitiva, a aquel que le cuida. Pero siempre que se les socialice correctamente, son muy sociables.

¿Ya sabes qué raza vas a elegir?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Mercè dijo

    No conozco de cerca otras razas, pero creo que cada gato tiene un caracter diferente, como las personas, aunque sean de iguales o diferentes razas.
    De los 9 gatos que tengo, uno, la madre que fue rescatada de la calle, tiene un fondo bueno y cariñoso, aunque es algo desconfiada y le cuesta dejarse querer.
    Los otros 8, de los cuales 5 son hermanos, respetando su caprichos, porque hay alguno que le encanta que lo acaricies pero no tanto que lo cojas, son todos muy cariñosos y buenos, a veces demasiado, me van persiguiendo pidiendo mimos, suben al hombro y a donde pueden, barrer es tarea difícil porque juegan con todo, y menos cuando duermen o juegan entre ellos, intentan estar cerca, muy cerca.
    Si algo les encanta y casi te suplican con sus maullidos y contoneos, es que les dejes dormir contigo, cosa que no les dejamos casi nunca, porque se ponen de sombrero, de barba, juegan con el pelo, te lamen la cara, te hacen cosquillas en la oreja, en fin…
    Son todos raza “calle” aunque uno salió blanco y negro, otro balinés, otro de colorines, otros a rayas, un poco de todo. Y la verdad es que todos al final quieren lo mismo, muchos mimos.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Es cierto. Si bien todos tienen su carácter, que se les trate bien es todo lo que piden.

  2.   gem dijo

    En mis 30 años de vida he tenido bastantes gatos y déjenme les digo que la raza Ragdoll es para mi gusto los mas dócil,fiel y cariñosa que existe. Yo llamo a mi gato Kenji (Ragdoll sealpoint) gato perro ya que me sigue a todos lados y siempre quiere que le de atencion

    1.    Monica Sanchez dijo

      Los Ragdoll son también muy cariñosos, sí 🙂

Escribe un comentario