¿Cuáles son las muestras de afecto del gato?

Gatitos

Hay determinados comportamientos gatunos que nos pueden hacer dudar si son muestras de cariño. Especialmente si es nuestro primer gato, y no hemos tenido contacto con ellos antes, estas dudas son muy comunes. Las muestras de afecto son variadas, y se producen en momentos donde el animal se encuentra muy tranquilo y relajado.

¿Quieres saber cuáles son? Echa un vistazo.

Roce

Estás sentado/a en el sofá y de repente notas como tu peludo pasa por tu lado, restregándose contra tu pierna. Aunque es un comportamiento que hace para dejarte sus feromonas y hacerle saber a los demás que formas parte de su territorio, lo cierto es que también se puede pensar que lo hace por cariño.

Si observamos una familia de leones, estos roces son muy frecuentes, sobretodo entre la madre y sus cachorros. Nosotros, como humanos, hemos adoptado el papel de ”padres”, y esto es algo que saben muy bien nuestros mininos.

Amasar

El acto de amasar lo empezaron a hacer instintivamente nada más nacer. Mientras son gatitos y hasta los dos meses aproximadamente este comportamiento estimula la salida de la leche de su madre. Una vez que pasan a vivir en nuestros hogares lo siguen haciendo, ya que les hace sentir seguros como cuando estaban con su progenitora.

Así tenemos una muestra más de que nos ve como una parte muy importante de su familia.

Gata y gatito

Aseo

Es probable que alguna vez tu gato haya querido asearte. Si es así, enhorabuena, ya que es algo que suelen hacer cuando se sienten felices y tranquilos. El acto de asearse mutuamente es algo común en muchos animales. Les relaja al mismo tiempo que se mantienen libre de parásitos.

Otras muestras de afecto

  • Entrecerrar los ojos
  • Dormir a tu lado o en tu regazo
  • Si sale al exterior, traerte algún ”regalo” (es cierto, no es agradable para nosotros, pero para él es algo muy normal: no quiere que pases hambre)

Los gatos pueden ser muy cariñosos, ¿verdad?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario