¿Cuáles son las horas de más actividad del gato?

Gatito jugando

¿Acabas de adoptar a un felino y no sabes cuáles son las horas de más actividad del gato? Si es así, estás de suerte. Hoy vamos a tratar este tema tan interesante e intrigante al mismo tiempo, y el cual puede influir en la relación que vayamos a tener con el animal.

Sin más preámbulos, empecemos pues a resolver uno de los misterios gatunos más curiosos.

Un poco de historia

Para saber y comprender el horario de nuestro amigo tenemos que remontarnos a hace unos cuatro mil años, en el Antiguo Egipto, cuando los gatos vivían en el campo, asilvestrados. La relación con los humanos se basaba básicamente en que el felino se encargaba de mantener a raya la población de roedores, mientras que el humano le comenzó a dar cariño.

Como sabrás, los felinos son animales nocturnos, pues sus presas son más fáciles de cazar cuando no hay luz, y es por ello por lo que gran parte de su actividad diaria la centran en horas de oscuridad. Sus ojos han ido evolucionando para ver mejor de noche, disminuyendo así la agudeza visual durante el día. Tanto es así que por la noche, en plena oscuridad, ellos ven el paisaje más o menos como si fuese una película en blanco y negro; mientras que por el día ven el mundo como si hubiesen perdido las gafas.

Volvemos a casa

Una vez que se ha comprendido sus orígenes, podemos averiguar cuáles son las horas de más actividad del gato. Se centran, efectivamente, en la noche. Sin embargo, a lo largo de mi vida me he dado cuenta de que hay unas horas en las que suelen estar más activos. Son las siguientes: por la mañana temprano (normalmente, desde que te despierta hasta que te vas a trabajar), al mediodía (sobretodo a partir de la 13), y a luego a partir de las 18 o 19h hasta la medianoche o madrugada según la edad que tenga.

Hay que saber que cada gato es único e irrepetible, y su horario puede variar dependiendo de la edad, del clima (los días de calor y frío están mucho menos activos), así como de su estado de salud.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario