Criar gatos es mucho más que un negocio

Muchas personas, deciden tener ciertas razas de gatos, pensando que pueden empezar a criarlos y a venderlos, todo para sacarles un rédito económico. Sin embargo, es importante tener en cuenta, que la cría de gatos, es una actividad que va más allá del negocio, ya que se necesitan unos requisitos necesarios para convertirse en un criador de determinada raza de gatos.

Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos a grandes rasgos, las características que debe tener un criador de gatos para que pueda tener gatos en perfectas condiciones, ya que como lo mencionamos, la cría de estos animalitos no solo es un negocio, también debemos tener en cuenta la salud y el desarrollo de los animalitos para tenerlos en perfectas condiciones.

Primero que todo, es importante que recuerdes que existen algunas normas autonómicas de protección de animales, que son diferentes según las regiones donde nos encontremos, por ejemplo en algunas zonas de España, pueden ser parecidas, pero no idénticas, por lo que debemos conocerlas antes de empezar a criar los gatitos.

En segundo lugar, también es importante que atendamos el cumplimiento de la legislación, y no solo aquella que es relativa a la protección de animales, no puedes dejar a un lado todas aquellas leyes que tienen que ver con la seguridad de los animales y del resto de seres humanos, así como también cualquier otro tipo de normas que existan, debido a que es una actividad que genera unos rendimientos económicos.

Por último, no puedes olvidar uno de los aspectos más importantes, que es el cuidado de los animalitos. Los criadores deben cumplir una serie de normativas que van dirigidas a los animales, por lo que es recomendado que quien se encamine en esta actividad sea un profesional y no una persona inescrupulosa que lo único que quiere es vivir de la venta de animalitos.


Escribe un comentario