Cría de cachorros huerfanos (III)

gatito

Las primeras 48 a 72 horas son muy importantes para la alimentación de un gatito huérfano, en este lapso de tiempo deberás alimentarlo cada dos horas. lo que quede de la primera semana comenzarás a alimentarlos cada tres horas y la segunda semana cada cuatro horas durante el día con una solo alimentación por las noches.

Cuando el gatito llegue a la tercera semana, ellos deben comenzar a tomar solos en platos playos tres veces por día, pero también deberás continuar con un refuerzo de mamadera.

El alimento que le des a tu gatito debe estar mojado con leche especial o puedes comprar algún alimento húmedo creado para cachorros. Si notas dificultad al comer puedes humedecerlo y hacer un batido que colocaras en un biberón con boca ancha.

Al llegar a la cuarta semana del gato debes alimentarlo entre cuatro y cinco por día, a esta altura ya puede evitarse la alimentación de las noches. A la sexta semana ya ingiere comida sólida, nunca le deberá faltar agua cuando empiece a alimentarse por balanceado seco.

El consumo de un cachorro de 500 gramos es de 30 ml por cada día, la mayor parte de las formulaciones de leche maternizada cuenta con 60 calorías por cada 30 ml.

Más Información – Diarrea en los gatitos


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario