Cría de cachorros huérfanos (II)

Cria de cachorros huerfanos

Continuamos dándote algunos consejos para que puedas criar cachorros huérfanos. En este caso nos referiremos a su nutrición.

Es muy importante que el gato ingiera durante las 12 primeras horas de vida el calostro de su madre, de esta forma los cachorros podrán absorber los anticuerpos.

Luego de ello deberán ser alimentados de manera artificial con una leche especial para cachorros huérfanos, para eso se puede usar o una mamadera o una jeringa, las mamaderas para bebés prematuros son muy cómodas. Si no tienes mucha experiencia te aconsejamos evitar el uso del tubo nasoesofágico ya que el líquido puede ir a los pulmones causando graves consecuencias.

Ten en cuenta que en las veterinarias o pet venden leche especial para cachorros que están preparadas de manera adecuada, las mismas tienen la función de satisfacer todas las necesidades nutricionales. Otra opción es preparar la leche de manera casera pero siempre bajo una receta de algún profesional.

La alimentación debe realizarse varias veces al día o cuando llore. La cantidad de leche que se debe administrar dependerá de cada raza y del tamaño del gatito.

Más Información – Cría de cachorros huerfanos


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario