Crean gato hipo alergénicos

Aunque soy una persona amante de los animales y podría tener no solo perros, sino también gatos en casa, sufro de un problema crónico de alergias que me impide tener estos últimos. Son muchas las personas en el mundo, que adoran a los gatos pero que sufren problemas alérgicos por los cuales les es imposible permanecer mucho tiempo al lado de una de estas mascotas. Sin embargo, es importante que sepas, que la compañía norteamericana de biotecnología Allerca, hace un tiempo descubrió la forma de modificar de manera natural a los felinos para que dejen de hacer estornudar a sus dueños alérgicos.

Este tipo de gatos hipo alergénicos, se venden por encargo y cuestan aproximadamente unos 3000 euros, y aunque todavía no se han hecho tan populares en Europa y el continente americano, tienen mucho éxito en países asiáticos como Japón, donde por cuestiones de salud y de espacio, la mayoría de personas evitan tener mascotas en casa, pero con estos animalitos antialérgicos son cada vez más los que están disfrutando la compañía de su animalito domestico.

Es importante destacar que, según portavoces de esta empresa norteamericana, si bien la obtención de este tipo de gatos hipo alergénicos se puede lograr a través de un largo proceso, no se produce ningún tipo de daño al animal y tampoco a su estructura genética. Lo que se hace es que, por medio de repetidos cruces, resultan gatos sin un tipo de glicoproteína llamada Fel d1, que es la que causa las reacciones alérgicas en nosotros los seres humanos.

De igual manera, por si no lo sabias, este tipo de glicoproteína se encuentra presente en la piel y en las glándulas salivales de los animales, a diferencia de lo que muchos creen que se encuentra en su pelaje. Las alergias a los gatos, afecta actualmente a un 35 por ciento de la población humana, y las personas que las sufren pueden ser más propensas a enfermedades bronco respiratorias como el asma.

 


Escribe un comentario