Cosas que a los gatos no les gusta

Maine Coon atigrado

Nuestros peludos se parecen bastante a nosotros: hay una serie de cosas que a los gatos no les gusta nada que les hagamos. Es más, si pretendemos que las acepten, lo más probable es que se alejen de nosotros y no quieran volver a vernos en un buen rato.

Pero, ¿qué cosas? Si no habíamos convivido con gatos antes, es probable que tengamos muchas dudas al respecto. Dudas que vamos a resolver de inmediato 🙂 .

Los ruidos fuertes

Gato escondido

El ser humano es un animal muy ruidoso, sobretodo si vive rodeado de tecnología. El ruido que hace la lavadora cuando está encendida, el del microondas, el que hacemos nosotros cuando estamos utilizando el teclado,… y eso sin olvidarnos de los gritos o de las veces que alzamos la voz.

Todo esto puede llegar a estresar mucho a los gatos. Sin embargo, sabemos que hay cosas que no podemos evitar; de modo que para ayudarles es muy importante que reservemos una habitación que esté lo más alejada posible del ruido donde pueda ir y estar tranquilo.

Ser ignorado

Se solía pensar que eran animales independientes, que se podían cuidar solos. La realidad es muy distinta; de hecho, si no les hacemos caso se van a sentir muy tristes y frustrados, hasta el punto de que pueden empezar a tener comportamientos que no nos gustan, como el de morder o arañar.

Para que sean felices es muy importante que les dediquemos tiempo todos los días. Tenemos que hacerles sentir que realmente les queremos, que nos importan, y que pueden confiar en nosotros. Si no tenemos tiempo para esto, no tengamos gatos.

El agua

El agua no suele gustarles nada. Pero nada de nada. Se mojan sin querer una patita y enseguida se limpian. Conseguir bañarlos puede llegar a ser una tarea muy complicada, de modo que lo mejor que se puede hacer es no bañarlos. Ellos dedican buena parte de su día a día a la higiene personal, así que no es necesario que nos encarguemos de mantenerlos limpios.

Eso sí, en el caso de que estén muy enfermos y/o sean mayores, sí que tendremos que asearles pues de lo contrario podrían dejar de comer. Para ello, les pasaremos un trapo humedecido en agua templada con un poco de champú para gatos, le retiraremos toda la espuma y lo secaremos bien para que no cojan frío.

Que les toquen las patas y la cola

Dónde acariciar al gato

Imagen – Biozoo.com

A los gatos les suelen gustar que los acariciemos, pero no en todas las partes. La cola y las patas son zonas que no debemos de acariciarles, ya que no les gusta nada. Es más, si lo hacemos, lo más seguro es que se aleje de nosotros, o incluso que decida arañarnos para hacernos saber que no podemos tocar esas zonas.

Conocer y respetar a los gatos es fundamental para que la relación se mantenga fuerte y duradera.

¿Qué otras cosas no les gustan a tus peludos?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   dxwebblogDiego dijo

    Tengo 4 gatos míos, pero a la hora de la comida me aparecen 7 gatos mas de los vecinos, como puedo hacer para echarlos sin violencia? Que no vuelvan mas, porque si bien amo a los animales el presupuesto para mantener 11 gatos no es lo mismo que para los 4 míos.
    Ellos viven en la terraza y muy poco bajan al patio debido a que tengo 2 perras que los corren.
    Desde ya muchas gracias.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola.
      Puedes probar a darles de comer en un sitio cerrado. Los gatos una vez que se acostumbran a algo es difícil hacerles cambiar de opinión 🙁 .
      Otra opción sería asustar a los gatos que vienen, haciendo mucho ruido. Poco a poco deberían de dejar de ir.
      Mucha suerte.

Escribe un comentario