Cortarle el pelo a tu gato

Cortarle el pelo a los gatos

Te daremos algunos consejos por si tienes un gato de pelo muy largo al que en ocasiones debas recortarle las puntas. Antes de hacerlo te aconsejaremos que consultes con tu veterinario para que te autorice y en le caso de no hacerlo te de las explicaciones. Siempre es aconsejable consultar con un profesional.

Materiales necesarios para cortar el pelo de tu gato:

  • Trimmer
  • Toallas
  • Tijeras afiladas

Instrucciones:
Es importante que sepas que a los gatos no les gusta mucho que toquen su pelo, por esa razón deberás acostumbrarlos desde pequeños. Si observas que se pone muy nervioso es mejor evitar el corte de pelo. Nosotros no aconsejamos que le des un tranquilizante, debemos siempre consultar con un veterinario antes de darle cualquier tipo de medicación.

Antes de empezar deberás darle un baño. Cuando ya este limpito es aconsejable comenzar con las tijeras. Deberás comenzar cortando los pelos cercanos a sus orejas, hazlo de a poco por vez. Luego continúa por los pelos largos del esfínter anal.

En las gatas recorta el pelo cercano a los pezones y a su vulva. Más aun si está embarazada, esto disminuirá las posibilidades de infección.

En el caso de que no tengas las costumbre de peinar a tu gato podrás ver que se formaron matas, es mejor cortarlas, lo mismo que los nudos. No utilices el trimmer en las zonas enredadas, de lo contrario podrás lastimarlo.

Emplea el trimmer o cortador en zonas como el cuello o la base de la cola. Antes de usarlo enciéndelo y observa la reacción del gato. Si se asusta con los ruidos deja que se acostumbre al sonido y así pueda relajarse.

Realiza el procedimiento con mucho cuidado, en ocasiones cuesta encontrar el límite entre la piel y el pelo.


Categorías

Gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario