Cortar el pelo de los gatos

Aunque muchas personas que tienen animalitos en casa, prefieren llevar a su mascota donde un estilista o en su defecto a la peluquería de la veterinaria para que le corten el pelo y se lo arreglen, otros osados, son de los que prefieren tomar las tijeras y ellos mismos cambiarle el look a sus animales. Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos algunos consejos para cortarle el pelo a tu gato.

Primero que todo es importante que tengas los elementos necesarios para llevar a cabo esta tarea. Debes tener, como primera medida, tijeras afiladas, siendo las de peluquería las más apropiadas y las más cómodas, un trimmer y como mínimo dos toallas.

Es muy importante que, desde que tu gatito es cachorro, le enseñes una rutina de acicalamiento, para que se acostumbre poco a poco a que eres tú quien se encarga de cortarle las uñas, o de cortarle el pelo, así mismo como lo acostumbras a darle baños periódicos.  De esta manera, antes de cortarle el pelo, te recomiendo que le des un buen baño para que sea todo mucho más sencillo y tu animalito este un poco relajado.  Si el gato llegase a oponerse al baño, te recomiendo que lo lleves donde el veterinario para que le recete algunos tranquilizantes para poder cortarle el pelo sin ningún tipo de problemas.

El siguiente paso, será utilizar las tijeras para cortar el pelo. Debes tener en cuenta que las tijeras deben utilizarse en todas esas zonas a las que el trimmer no puede acercarse lo suficiente, como por ejemplo los pelos largos en las orejas, o en los ojos.  De igual manera, si tienes una gatita, te recomiendo que recortes alrededor de cada pezón con mucho cuidado para evitar cualquier corte mal hecho. Si el pelo de tu gatito se encuentre enredado o enmarañado, te recomiendo que cortes todos los nudos con las tijeras, y que no intentes utilizar el trimmer en estas zonas ya que podrías complicarte o terminar haciendo un verdadero desastre.


Escribe un comentario