Cooper, el Gato Fotográfico

El gato Cooper en una de sus exposiciones

En aquellos casos en que los gatos tienen la oportunidad de corretear por los tejados y explorar territorios un poco más lejos de su hogar, te has imaginado todas las cosas que pueden llegar a hacer y ver durante todo ese tiempo que permanecen lejos de casa?

Pues esta era la gran intriga de la familia de Cooper, un simpático y andariego gato naranja de 5 años que todos los días acostumbraba a darse un paseo que, en ocasiones, finalizaba tras unas cuantas horas de aventura. Y visto que los dueños de Cooper no podían seguirlo a través de las azoteas y trepando árboles, decidieron colocarle una pequeña cámara en su collar que automáticamente sacaba fotografías cada 2 segundos. 

Una de las tomas del gato Cooper

Pero valla sorpresa se llevaron al revelar el sorprendente y abúndate trabajo fotográfico de Cooper! Desde tomas de los escondites que frecuentaba, pasando por algunos retratos de sus enemistades caninas, curiosos ángulos arbóreos, hasta unas peligrosas pero muy bien obtenidas tomas de la ciudad de Seattle desde la altura de los tejados.

Tal fue el furor que causó la obra de este famoso gato fotógrafo que, además de organizarse exposiciones sobre las fotografías, álbumes y programas televisivos, el trabajo de Cooper fue elegido por la Seattle Magazine como “Lo Mejor de la Década”.

Quien dijo que los gatos no tenían talento?


Escribe un comentario