Convulsiones en mascotas (II)

convulsiones en gatos

Seguiremos hablando de las convulsiones, en este caso nos referiremos puntualmente a definir el término de convulsión.

Cuando hablamos de la convulsión nos referimos a la manifestación clínica de un desequilibrio de la actividad eléctrica cerebral. Tengamos en cuenta la que función de las neuronas es la de trasmitir y procesar información. Esto se genera mediante una transmisión de corrientes eléctricas con la ayuda de sustancias llamadas neurotransmisores.

Generalmente en el cerebro existe un equilibrio entre estas funciones. Si bien se desconoce el mecanismo que la convulsión se sabe que puede ser consecuencia de un exceso de estímulo excitatorios a un aumento de la excitabilidad de las membranas celulares de las neuronas y un fallo en los mecanismos que generan la inhibición.

Un animal epiléptico es el que padece de convulsiones que se van repitiendo a lo largo de su vida, sin que exista una causa identificable o sea, que no exista una enfermedad que origine estas convulsiones.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario