Contagio de tuberculosis por gatos

Contagio de tuberculosis por gatos

Los gatos contagiaron a dos personas de tuberculosis. Esta es la primera vez que se ha documentado que una enfermedad bacteriana es contagiada de felino a ser humano. La noticia ha sido dada a conocer por las autoridades de salud pública de Inglaterra.

Un informe publicado recientemente por Salud Pública de Inglaterra señaló que la conclusión de las muestras de tuberculosis tomadas a dos personas y sus gatos son inconfundibles, en ambos casos el gato había sido considerado como la fuente probable de la infección.

Recordemos que entre diciembre de 2012 y abril de 2013 los veterinarios llegaron a identificar tuberculosis en nueve gatos domésticos que vivían en Berkshire y Hampshire, en el oeste de Londres. Salud Pública informó que las personas que fueron contagiadas están en proceso de recuperación, además de enfatizar que el riesgo de contagio de gatos a humanos es muy bajo.

Tengamos presente que la tuberculosis es una enfermedad bacteriana que puede matar a más de un millón de personas por año en todo el mundo.


Categorías

Enfermedades
Etiquetas ,

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario