Consejos para viajar con gatos en avión

Viajar con un gato siamés

La mejor manera de asegurarse de que el felino va a estar bien durante las vacaciones es, por supuesto, dejar que nos acompañe, es decir, que viaje con nosotros. De esta manera, no tendremos que preocuparnos más de lo necesario por su bienestar, y él estará feliz de estar a nuestro lado.

Pero si es la primera vez pueden asaltarnos muchas dudas, así que te voy a dar una serie de consejos para viajar con gatos en avión.

Reserva un mes antes

Como mínimo, hay que reservar un mes antes porque, si bien la mayoría de aerolíneas permiten llevar un gato en la cabina (es decir, en su transportín debajo del asiento), a veces no es así, ya que puede que en el avión ya vaya el máximo de animales permitidos.

Además, es muy, muy importante que, si vamos a ir a otro país, avisemos al aeropuerto de destino que iremos con un animal doméstico para conocer sus normas y condiciones.

El transportín tiene que ser homologado

El gato debe de viajar en un transportín homologado, y tiene que ser pequeño pero que pueda caber bien. Podemos aprovechar la llamada a la aerolínea para preguntar de cuántas medidas debe de ser, y cuál es el peso máximo permitido -normalmente el transportín con el gato dentro no debe pesar más de 6kg-.

El gato, viajando con una salud de hierro

Por supuesto, para viajar con el gato él deberá de estar sano. Si está convaleciente, lo más recomendable sería que alguien se encargara de él ya que el viaje le podría sentar mal. Pero no sólo tiene que ir sano, sino que también tenemos que llevarnos su pasaporte donde figurarán las vacunas que se le han puesto, el número de microchip, y tus datos.

Cómo conseguir que esté tranquilo

Una vez llegado el día señalado, no es aconsejable darle de comer, ya que podría sentarle mal. Asimismo, tampoco hay que sedarlo; lo que sí se puede hacer es pulverizar el transportín con Feliway u otros productos similares que le ayudarán a estar tranquilo.

Viajar con gato

Con estos consejos y trucos, tu gato y tú podréis disfrutar de vuestro viaje en avión. 😉


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   alba ligia dijo

    Si, gracias por tener acceso a este bloc. Me gustan los gaticos y de hecho tengo una gatica que ha tenido cinco,

    1.    Monica Sanchez dijo

      Nos alegra de que te guste el blog 🙂

  2.   Beatriz dijo

    Hola, dentro de poco voy hacer un viaje transoceanico con mis gatas. Una de ellas aunque se pone nerviosa pero asimila estar dentro de su transportin pero la otra es imposible meterla y que este tranquila. He probado a fumigar el transportin con Feliway y no ha servido de nada. Tambien la he dado algunas golosinas para gatos que son para tranquilizarles y tampoco ha servido , estoy bastante desesperada. Alguien tiene algun consejo que me pueda ayudar? Mi ultima opcion es darla un tranquilizante y la verdad no me gustaria.
    Muchas gracias

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Beatriz.
      Te recomendaría probar con el spray tranqulizante de Men for San, si el Feliway no te ha ido bien.
      Está formulado con lavanda, que es una planta que a los gatos les relaja mucho, y es natural.
      Otra opción sería darle Zylkene.
      Un saludo.

Escribe un comentario