Consejos si su Gato sufre de Artritis


Como vimos anteriormente, la artritis es una enfermedad que también puede afectar a nuestros animales domésticos, sobre todo aquellos que han alcanzado una edad adulta.

Es una enfermedad progresiva que aunque puede no hacerse visible en algunos animales, en otros, la hinchazón, el dolor y el crujido de las coyunturas afectadas pueden ser observados. La artritis, se caracteriza por la inflamación de las coyunturas y el desgaste de la capa delgada del cartílago protector.

Si su gato ya padece esta enfermedad es importante tratar de mejorar sus calidad de vida, por eso hoy le traemos algunos consejos para mejorar la calidad de vida de su gato que sufre de artritis.

  • Es importante que su gato sea alimentado con una dieta equilibrada, libre de preservativos y colorantes. Tratando de mantenerla balanceada sin cantidades excesivas de grasa y colesterol. Es muy importante que tratemos de evitar que nuestro animalito se engorde ya que el sobrepeso puede empeorar esta enfermedad.
  • Debes tratar de mantener la actividad física de su animalito, el movimiento en estos casos es vital para que las coyunturas no sufran más daño. Puede crear juegos que no le signifiquen a su mascota ni saltar ni correr, ni ningún otro movimiento que pueda resultarle doloroso.
  • Recuerde que algunos juegos como perseguir al ratón o jugar con el plumero, no sólo mejorarán su estado físico, sino que también mejorarán la circulación de la sangre que a su vez limpiará las sustancias inflamatorias que causan el malestar de esta enfermedad.
  • Trate de mantener la comida de su gato en un lugar accesible para que no le cueste alimentarse, ni le toque realizar movimientos que le causen dolor para alcanzar su alimento.
  • Si su mascota se encuentra en un estado avanzado de artritis  y le cuesta trabajo asearse o usar el rascador, puedes ayudarlo cepillándolo frecuentemente para eliminar el pelo muerto y cortándole las uñas para mantenerlas cortas.

Un comentario

  1.   Paola Lala dijo

    cuando tienes mascota debes preocuparte de ella.

Escribe un comentario