Consejos para viajar con un gato

Sphynx

Viajar con un gato no siempre es fácil, ya que estos animales prefieren quedarse en casa mientras la familia se va. Pueden acusar mucho los cambios, sintiéndose así más estresados durante el trayecto. Aún así, si no queremos dejarlo solo en el hogar y queremos que nos acompañe, no hay nada como acostumbrarlo a ir en el coche o en transportín durante las tres o cuatro semanas previas a la salida.

Así, poco a poco, conseguiremos que se sienta cómodo y seguro dentro de esos lugares, algo que le ayudará a estar más relajado.

Importante: el transportín

Aunque puede viajar tanto como con arnés de seguridad como con transportín, creemos más seguro este último, ya que no tiene posibilidad alguna de salir de él en caso de se sienta asustado o sienta el deseo de huir. Asimismo, no está de más sujetar al transportín de algún modo a fin de evitar que éste se pueda mover demasiado.

Para acostumbrarlo a estar dentro, introduciremos chuches y lo premiaremos con palabras de cariño y caricias.

Tranquilidad

Durante el trayecto mantendremos la calma en todo momento. Algo que ayudará en dicha tarea es la música relajante. Si ponemos música rápida, con tonos altos y demás, es posible que el gato se sienta nervioso.

Igual de recomendable es hacer paradas cada dos horas, para que pueda usar el arenero si lo necesita.

Gato persa

Últimas consideraciones

Es muy recomendable no dejar salir al gato del coche, ya que podría extraviarse o correr un grave peligro. Todo lo que tenga que hacer hasta llegar a destino es preferible que lo haga en el interior del vehículo. Asimismo, que lleve un collar con su plaquita identificativa es algo que podría ayudar a que evitemos correr riesgos innecesarios.

Si se suele estresar mucho cuando hacéis trayectos cortos, no dudes en utilizar calmantes específicos para ellos bajo supervisión veterinaria. Y no olvides que puede comer hasta tres horas antes de la salida; después, podría ocasionarle mareos y malestares.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario