Consejos para viajar con tu gato

Nos encontramos en verano, época de altas temperaturas y momento propicio para salir de vacaciones y disfrutar de un sinnúmero de actividades al aire libre. Cuando tenemos una mascota en casa, y empezamos a planear las vacaciones, seguramente se te pasa por la cabeza un dilema, si la llevamos con nosotros o no. Es por este motivo, que si has decidido llevar a tu animalito contigo a disfrutar de la playa o de un paseo por las montañas, es importante que tengas en cuenta algunas cosas para que el viaje sea aun más divertido y llevadero.

Por regla general, los gatos no suelen ser amantes de los viajes largos, pero si los acostumbramos desde muy pequeños a salir en el coche, o en el avión, no tendrán mayores problemas, ya que estarán muy acostumbrados y no tendrán miedo a lugares desconocidos para ellos, ni se incomodarán en el trayecto ni nada por el estilo.

De todas maneras, esté tu gato acostumbrado desde chico a los viajes o a los desplazamientos largos, el aceptará voluntariamente los paseos y los viajes, siempre y cuando esté acompañado de sus dueños y de sus familiares que ya conoce con anterioridad. Por difícil que te parezca imaginártelo, es importante que acostumbres a tu animalito desde muy pequeño a llevar correa, para evitar cualquier tipo de complicación en el viaje, ya sea porque él se asusta y sale corriendo despavorido o porque queramos tenerlo junto a nosotros, vigilándolo todo el tiempo.

Recuerda que además, en muchas ocasiones es preferible viajar con nuestro animalito, a dejarlo en cuidados de alguien o en una guardería, ya que muchos animales domésticos pueden llegar a sentirse abandonados y terminar enfermándose.


Escribe un comentario