Consejos para viajar con tu gato II

Como lo mencionábamos anteriormente, nos encontramos en verano, época de altas temperaturas y momento propicio para salid de vacaciones y disfrutar de un sinnúmero de actividades al aire libre. Cuando tenemos una mascota en casa, y empezamos a planear las vacaciones, seguramente se te pasa por la cabeza un dilema, si la llevamos con nosotros o no. Es por este motivo, que si has decidido llevar a tu animalito contigo a disfrutar de la playa o de un paseo por las montañas, es importante que tengas en cuenta algunas cosas para que el viaje sea aun más divertido y llevadero.

Es bien sabido que los gatos no suelen ser amantes de los viajes largos, pero si los acostumbramos desde muy pequeños a salir en el coche, o en el avión, no tendrán mayores problemas, ya que estarán muy acostumbrados y no tendrán miedo a lugares desconocidos para ellos, ni se incomodarán en el trayecto ni nada por el estilo.

Además de llevar una correa para asegurarnos que se encuentren a nuestro lado todo el tiempo, también es recomendable utilizar un trasportín de viaje, ya que además de ser un accesorio obligatorio para muchas aerolíneas, será mucho más cómodo llevarlo ahí que tener a nuestro animalito moviéndose de un lado para el otro durante el viaje.

De igual manera es importante que cubras este trasportín con una tela muy ligera de algodón claro, para protegerlo del exterior, pero al mismo tiempo tenerlo muy fresco para que no se sienta encerrado. Recuerda que una hora antes del viaje debes suministrarle pequeñas cantidades de comida, para evitar que se maree o le caiga mal a su estómago.


Escribe un comentario