Consejos para Tratar y Prevenir el Eczema Felino


Como lo veíamos en notas anteriores, el eczema felino, también conocido como dermatitis militar, es una de las enfermedades en la piel mas común en felinos, y se caracteriza por ser la reacción que presenta la piel ante alergias, infecciones y hasta inflamaciones. Además de ser una de las enfermedades de la dermis mas común, también es una de las principales causas de la pérdida de pelo en este animalito.

Es por este motivo, que el día de hoy les traemos algunos consejos para tratar y prevenir el eczema en su gatito:

  • Como siempre lo repetimos la alimentación que le damos a nuestro animal es vital para este y otro tipo de casos. Es importante que alimentemos a nuestro gato con productos de alta calidad, que sean frescos y que no contengan ningún tipo de colorante artificial, conservante u otro elemento toxico que pueda deteriorar o dañar su sistema inmune.
  • Si su gato sufre de eczema y el veterinario ya lo diagnosticó y se encuentra bajo remedios antiinflamatorios, es importante que evitemos que se siga rascando o arañando la piel o la zona afectada. Para esto, les recomiendo que utilicen los forritos especiales para cubrir las  uñas de su animal, de esta manera evitará que se rasque, se haga daño, y siga contaminando el resto de su piel con esta enfermedad.

  • Debido a que la mordedura de la pulga es la causa mas frecuente, que produce el eczema felino, es importante que usted se mantenga siempre al tanto de la condición de la piel de su gato. De la misma manera debe cerciorarse de prevenir la infesta de este parasito y así evitar, esta y otras enfermedades alérgicas que pueden llegara producirse por la mordedura de las pulgas.
  • Es recomendable que trate la piel de su animal con cremas y remedios naturales y holísticos, en lugares de remedios de la medicina común. Existen plantas medicinales que pueden darle a su animal alivio y evitar que sufra molestias por esta enfermedad. Tenga en cuenta que el eczema felino aunque no es mortal, si no es tratado a tiempo puede llevar a otras complicaciones mas graves.

Un comentario

  1.   Maria Ferrer dijo

    Mi gato es como tres cuartos salvaje y otro loco, como vivimos en el bosque es habitual que se desaparezca varios dias y venga en una semana a pedir mimos.
    Le ha salido un eczema en la oreja, que como no se para de rascar, se ha extendido.
    Hemos probado con los guantecitos esos para que no se pueda arañar, pero se los quita. A aplicarle infusion de manzanilla con unas gotitas de aceite (remedio para humanos) pero huye (sea a mano o con un disfusor).
    Se rasca con las ramas, se provoca el vomito si se le da medicacion no natural y es imposible mantenerlo en casa para darle un tratamiento de manera regular. Lo atamos con una correa extensible a un cable (no de la luz, obvio), teniendo unos cien metros para corretear y que fuera localizable y se araño tanto para sacarse el corrar que tuvimos que encontrarlo siguiendo un rastro de sangre.
    Existe algun remedio bastante fuerte que no requiera continuidad y sea natural? Se que pido un milagro, pero en serio, da pena verlo.

Escribe un comentario