Consejos Para Tratar un Gato Necio


Como lo vimos anteriormente, muchas personas, tienen gatos, porque los consideran amistosos, les gusta tenerlos en sus piernas y acariciarlos por horas, mientras este ronronea agradeciendo y pidiendo mas caricias. Los llevan a casa, porque quieren un amiguito que los acompañe y que se sienta cómodo en su nuevo hogar. Y aunque puede parecer inverosímil, los gatos, después de un periodo mas o menos corto, se adaptarán fácilmente a un nuevo hogar y nuevas personas.

Sin embargo, como cualquier ser vivo, también pueden empezar a experimentar problemas de adaptación, que pueden verse reflejados en su comportamiento y actitud en la casa, con los dueños y con las personas que visitan su hogar. Muchas veces,  y a pesar de los esfuerzos de los dueños, en lugar de que nuestro gatito se vuelva cada ve mas confiado y dócil, puede suceder todo lo contrario, podemos tener en casa un animal desconfiado, ansioso y temeroso.

Es por esta razón, que el día de hoy les traemos algunos consejos para tratar a un gato necio o con comportamientos agresivos debido a  problemas de adaptación.

  • Es importante, que primero que todo recordemos que los  animales domésticos, sobre todo los gatos, son animales muy sensibles, que pueden sentir nuestros miedos, rabias y ansias por lo que debemos tener cuidado con lo que les trasmitimos cuando estamos con ellos. Ante todo, debemos ganarnos su confianza, ya que este será el primer paso para que ellos se sientan cómodos en su nuevo hogar.
  • Ante un comportamiento agresivo o desobediente, no debemos molestarnos ni reaccionar de manera negativa. Debemos tratar de mantener la calma y mostrarle, de manera paciente que la reacción no es correcta y que no se deberá repetir. Si por el contrario actuamos golpeándolo o gritándolo el seguirá actuando de esta manera porque considerará que es la forma correcta.
  • Es importante que visitemos periódicamente al veterinario ya que muchas veces el comportamiento ansioso y agresivo pueden ser síntomas de alguna dolencia o problema en su organismo. El veterinario debe ser quien realice un examen cuidadoso para diagnosticar lo que esta sucediendo realmente.
  • Aunque el ejercicio y el juego es muy importante, debemos tratar de no optar por el juego agresivo ya que nuestro animalito actuará de esta manera constantemente, pensando que se está jugando y que lo que el hace está correcto.

Escribe un comentario