Consejos para tratar un Gato con Sobrepeso


En muchas ocasiones, sin darnos cuenta, nuestro gato sube de peso repentinamente hasta alcanzar un sobrepeso que es difícil de manejar. Es importante, primero que todo, impedir que nuestro gatito llegue a convertirse en un animal obeso, ya que no solo estéticamente esta mal, sino que su salud y su vida podrían ponerse en riesgo.

Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos algunos consejos para tratar y prevenir la obesidad en su mascota. Preste mucha atención y tome nota par ayudar a su animalito.

  • Trate de alimentar a su gato con productos bajos en calorías. Además es importante que mantengamos una dieta balanceada rica en alimentos frescos y libres de toxinas, conservantes y preservativos. De igual manera, es recomendable que alimentemos a nuestro gatito en horarios fijos y con cantidades reguladas, es decir, siempre a la misma hora, tratando de dividir las porciones (una taza llena de alimento dividirla en 3), de este modo comerá una comida dividida durante todo el día.

  • Es importante pesar regularmente a nuestro animalito, de esta manera controlaremos los kilos que gana o los que va perdiendo. Una forma bastante práctica de pesarlo consiste en subirnos nosotros solos a la balanza y pesarnos primero. Después cárgalo en tus brazos y pésate con el. Para saber exactamente cuánto pesa tu gato solo debes restarle al ultimo pesaje con tu gato, el peso inicial de tu cuerpo.
  • El ejercicio en estos casos es vital, tanto para tratar un gato obeso, como para prevenir el sobrepeso, por lo que recomendamos empezar a ejercitar a su mascota por lo menos una hora diaria.  Si no quiere salir a caminar con su mascota, puede intentar adquiriendo juguetes especiales para gatos.

Escribe un comentario