Consejos para Tratar nuestro Gato Senil


Como lo vimos anteriormente, cada día, son mas los dueños de gatos que mencionan comportamientos de senilidad en su animalito. Muchos de ellos se encuentran preocupados porque no saben como actuar y como ayudar a su mascota para que no se sienta mal, deprimido o desubicado.

Los veterinarios, por otro lado, desafortunadamente no pueden diagnosticar esta enfermedad ya que los síntomas pueden varias y mostrarse confusos. Sin embargo esto no quiere decir que nuestros animalitos no experimenten síntomas parecidos a los que podemos experimentar nosotros los humanos en un momento de senilidad o de demencia senil.

Por esta razón, el día de hoy les traemos algunos consejos que debemos tener en cuenta para tratar a nuestra mascota que padece demencia senil:

  • La alimentación, como siempre decimos es vital para mantener la salud de nuestra mascota y su sistema inmunológico siempre balanceado y muy saludable. Es por esto que debemos alimentar a nuestro gato con alimentos frescos, libres de preservativos, conservantes y otro tipo de toxinas.
  • Es muy importante que nos mantengamos muy alerta del comportamiento de nuestro animalito, sobretodo tratar de mantener el tazón del agua y de la comida cerca de el para que pueda mantenerse hidratado y alimentado.
  • Tener un animal senil que pierde el control de su comportamiento, y de su sentido de orientación puede llegar a ser frustrante, sin embargo es de vital importancia que seamos comprensivos y que tengamos mucha paciencia. Disciplinarlo cruel o violentamente, en este tipo de casos y en general en cualquier caso, en lugar de mejorar la situación podría empeorarla.
  • Visite periódicamente a su veterinario, si su mascota tiene mas de 7 años. Muchas veces la aparición de síntomas que pueden atribuírsele a la senilidad no son mas que síntomas de enfermedades tratables que pueden ser satisfactoriamente si son detectadas a tiempo.

Escribe un comentario