Consejos para tratar mordeduras de gatos

En muchas ocasiones, nuestros animales pueden presentar un comportamiento agresivo e incluso llegar a mordernos, y aunque es posible que no lo haga con intención de hacernos daño, estos mordiscos pueden infectarse y causarnos mucho dolor. Es importante, antes que se produzcan los mordiscos y los ataques, que investiguemos las razones por las que nuestro gatito está comportándose de esa manera, ya que no queremos terminar arañados y mordidos.

Para prevenir este comportamiento, lo primero que debemos hacer es prestar mucha atención al lenguaje corporal de nuestro animalito. Debemos empezar a saber leer las señales que nos indican que nuestro gato se encuentra ansioso, desorientado o asustado, ya que puede terminar teniendo una reacción agresiva. Recuerda que el hecho de morder para el gato, es una forma de mecanismo defensivo, así que si el animal parece estar muy tenso, con los ojos entrecerrados, lo más probable es que el siguiente movimiento sea querer mordernos o atacarnos.

Es importante destacar que las mordeduras de los gatos, pueden ser muy dolorosas para nosotros los seres humanos y aunque al comienzo solamente el dolor es lo que sentimos, sino las tratamos adecuadamente, la zona afectada puede empezar a infectarse y empeorar la situación. Por este motivo, el día de hoy, les quisimos traer algunos consejos para tratar las mordeduras de gatos, aunque generalmente la mayoría de las mordeduras de gato solo sean heridas punzantes sin mucho sangrado.

Pero mucho cuidado, en muchas ocasiones, estas heridas son mucho más peligrosas, ya que como pensamos que no son peligrosas, no les prestamos la atención y los cuidados necesarios. Si la mordedura produce un sangrado, ayudará a que la saliva drene hacia fuera,, de lo contrario pueden infectarse y conducir a serios problemas de salud. Es importante que ante una mordedura y aparición de síntomas como fiebre, hinchazón, pus, o dolores musculares, consulte con un médico lo antes posible.


Escribe un comentario