Consejos para Tratar las Enfermedades Endocrinas


Como lo vimos anteriormente, el sistema endocrino de nuestras mascotas se encarga de producir las hormonas, que son vitales para el desarrollo y el procesamiento de alimento durante el proceso digestivo. Si llegase a haber algún tipo de desequilibrio o de mal funcionamiento en las glándulas endocrinas, la salud de nuestro animal podría estar en riesgo.

Hoy les traemos algunos consejos para tratar las enfermedades endocrinas:

  • La alimentación, como siempre hacemos hincapié, es vital para prevenir cualquier enfermedad y para mantener el organismo equilibrado y funcionando correctamente. Debemos alimentar a nuestra mascota con una dieta rica en vitaminas y minerales. Debemos mantenernos alejados de productos con colorantes artificiales, preservativos y toxinas dañinas.

  • Es importante que nuestro animalito, tenga agua fresca constantemente y que evitemos que consuma agua de los inodoros o lugares con aguas estancadas.
  • Si su mascota presenta algún síntoma de enfermedad o malestar estomacal, cerciórese de proporcionarle un lugar adecuado, acolchado y limpio para que pueda recostarse ahí.
  • Preste mucha atención a los cambios de comportamiento en su animal, sobre todo aquellos relacionados con su alimentación. Si presenta inapetencia o ansiedad excesiva debe llevarlo donde su médico de confianza.
  • Trate de mantener el sistema inmunológico de su gatito fuerte y alto para evitar cualquier tipo de enfermedades. Para mejorar su sistema de defensa puede incorporar a la dieta de su mascota suplementos vitamínicos.
  • Asegúrese de visitar periódicamente su veterinario para que se mantenga al pendiente de la salud de su gato. Te recomiendo que se realicen dos visitas al año. Sin embargo si su mascota ha sufrido algún tipo de enfermedad endocrina, sería recomendable visitar al médico por lo menos 1 vez cada dos meses.

Escribe un comentario