Consejos para Tener en Cuenta para Tratar la Dermatitis


Como lo vimos anteriormente, al igual que la piel de los seres humanos, que es bastante delicada y que puede contraer enfermedades, los animales también pueden sufrir de enfermedades en la piel, una de ellas la dermatitis. Esta enfermedad, aunque a menudo comparado con el eczema, es simplemente una inflamación en la piel que se presenta como una erupción en la dermis.

Generalmente, este tipo de erupciones causan picazón e inflamación y dependiendo del tiempo que se haya padecido la dermatitis se verá de un modo o de otro.

Hoy les traemos algunos consejos que debemos tener en cuenta para tratar la dermatitis:

  • Como una de los factores que pueden producir la enfermedad es la saliva de las pulgas, es importante que controlemos y nos cercioremos que nuestro gato se encuentra libre de este tipo de animales.
  • Si nos gusta tener a nuestro animalito limpio y bañarlo periódicamente, debemos asegurarnos de utilizar productos, como champú y jabón, especiales para animales. Es importante no utilizar ningún producto de uso humano, ya que podría causarles irritación en la piel, picazón y hasta infección.  De igual manera, no es recomendable que utilicen perfumes, cremas o polvos, esto lo único que haría sería tapar los poros de la piel de su mascota y volverlo propenso a desarrollar una dermatitis. Si queremos utilizar algo para que huelan rico podemos consultar con nuestro veterinario, él sabrá qué tipos de productos pueden resultar beneficiosos para nuestro animal.
  • Si por alguna razón aparece alguna infección u hongo en la piel de nuestro gato, es importante tratarla de inmediato, llevándolo donde un especialista para que le prescriba los medicamentos necesarios y así evitar que se contagien otras zonas de su piel.
  • Aunque a muchos les gusta, y les parece divertido vestir a su mascota con pantalones, vestidos y hasta camisetas, debemos tener en cuenta que la piel de nuestro animalito necesita respirar. Cualquier tipo de ropa puede resultar perjudicial y ayudar a que se produzca algún tipo de alergia. Además, los detergentes con los que se lavan este tipo de productos pueden ser culpables de irritaciones e inflamaciones en la piel de nuestro amiguito.


Escribe un comentario