Consejos para Regular Los Niveles de Glucosa en Gatos


Como lo vimos anteriormente, los niveles de glucosa, nos indican la cantidad de glucosa que tiene la sangre de nuestro animalito. Aunque estos niveles pueden variar durante el día, según la alimentación y la actividad que tenga nuestra macota, deben ser controlados para mantenerlos balanceados.

Los Altos niveles de glucosa pueden ser muy peligrosos para su gato y pueden generar hiperglucemia, que si no se trata a tiempo pueden generar múltiples danos en ciertos órganos del organismo de su mascota como los riñones.  De igual manera, bajos niveles de glucosa pueden producir hipoglucemia, que se origina cuando el páncreas secreta grandes cantidades de insulina.

Por esta razón, el día de hoy les traemos algunos consejos para regular los niveles de glucosa en su gato:

  • La alimentación es muy importante. Debe asegurarse que su gato se alimente balanceadamente con productos naturales, libres de conservantes, colorantes y toxinas dañinas para su organismo.
  • Si su mascota sufre de este tipo de desequilibrios, es importante alimentarlo, dándole pequeñas comidas, varias veces al día. De esta forma mantendremos sus niveles de glucosa balanceados y reduciremos los bajones o picos repentinos.

  • Si su mascota sufre de diabetes debe visitar periódicamente su veterinario para que lo mantenga controlado y evitemos algún tipo de emergencia.
  • El ejercicio en este tipo de casos es muy importante. Debemos asegurarnos que nuestra mascota tenga una actividad física constante y regular, así mantendremos sus niveles de glucosa equilibrados.
  • Si su animal sufre de hipoglucemia, es recomendable tener siempre cerca miel. Si llegase a surgir una emergencia, puede frotar un poco de miel en sus encías para aumentar el azúcar en la sangre y tener tiempo suficiente de viajar donde el veterinario.

Escribe un comentario