Consejos para que tu Gato no se Aburra


Aunque los gatitos generalmente son bastante tranquilos y adoran estar acostados o entretenerse solos con cualquier tipo de elemento o pelusa, es muy importante que tratemos de mantenerlos entretenidos para evitar que se aburra y que pueda llegar a comportarse de manera inadecuada.

Generalmente los gatos, son mascotas que pueden permanecer todo el día encerrados en la casa, y aunque son pocas las personas que dedican un tiempo durante el día para sacarlos a pasear, es importante que busquemos opciones para mantenerlos entretenidos en casa. El día de hoy les traemos algunas formas de entretenerlos en casa:

Una de las opciones que tenemos es conseguirnos un rascador para gatos, que puede ser colocado en cada una de las habitaciones de tu casa, de esta forma tu gatito podrá afilarse las uñas sin necesidad de destrozarte los muebles y tus cosas. Estos rascadores, vienen en diferentes formas y tipos, por lo que es conveniente que nos fijemos muy bien en sus características antes de comprarlos para saber que se van a adaptar perfectamente a nuestro animal. Si notas que tu gato prefiere rascarse en el sofá, podrías adquirir uno que sea vertical, mientras que si ves que tu gato prefiere rascarse en las alfombras puedes comprar uno horizontal.

De igual manera puedes conseguirle a tu animalito un árbol para gatos, sobretodo si a tu mascota le encantan las alturas, se divertirá de gran manera con este elemento y podrá además practicar ejercicio diariamente.

También ,es muy importante que tengas disponible en casa, una ventana por la que tu gato pueda mirar hacia el exterior y otras por las que pueda oler. De esta manera, tu gato podrá observar el exterior, tomar el sol y sentirse libre por un rato, por lo que no se aburrirá tanto encerrado. Recuerda que al exponer el pelaje de tu mascota al sol, obtendrá vitamina D lo cual lo hará sentir mas saludable y con un pelaje brillante y hermoso.


Escribe un comentario