Consejos para que Gatos y Perros Puedan Convivir


Es bastante conocido el dicho popular “llevarse como perros y gatos”. Y aunque para muchos la relación entre ambos es casi imposible mejorar, aquí le enseñaremos cómo hacer que su perro y su gato se conviertan en amigos inseparables.

–          Primero que todo, tenemos que tener siempre presente que ambos animalitos son diferentes, que cada uno tiene una necesidad distinta y que por lo mismo tendrán que tener otro tipo de educación y otro grado de paciencia. El perro quizá aprenderá más rápido que el gato, pero no por esa razón es imposible entrenar al felino

–          Si desde pequeños los acostumbramos a relacionarse unos con otros, se acostumbrarán a la presencia de ambos, y evitaremos problemas y peleas entre ellos. Sin embargo, si queremos un gatito en nuestra familia y ya tenemos un perro adulto, sería buena idea presentárselo a nuestro perro cuando este tenga el estómago lleno (que acabe de comer), se encuentre cansado y tranquilo. De esta manera se encontrará dispuesto a recibir a esta nueva mascota y se generarán lazos de amistad desde el comienzo.

–          Es muy importante que, en el momento en que se hace la presentación el gatito también se encuentre tranquilo, si se siente nervioso o atacado su reacción será agresiva. Hay que tener mucha paciencia pues puede requerir de más de un intento.

–          De igual manera, ante cualquier reacción de agresividad de uno hacia otro, debemos reprimirlos para que no se repita. En el caso contrario debemos felicitarlos  e incentivarlos para que entiendan que la forma de actuar es la correcta.

Ten en cuenta que una vez que se ha creado un vínculo entre  perros y gatos, este será inquebrantable, se llevarán bien toda la vida. Ya no tendrás que preocuparte y podrás tener a estos dos animalitos viviendo tranquilamente bajo el mismo techo.


3 comentarios

  1. Espero que les gusten a ustedes lo que les mande a ustedes 4 y espero que les a ya gustado muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisiisissssssiiiiiiiiiiiiissssssssssssssiiiiiiiiiisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssiiiiiiiiiiisssssiiiiiiiiiiiiissssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  2. Espero que les gusten a ustedes lo que les mande a ustedes 4 y espero que les a ya gustado muchísimo.

  3.   alejandra dijo

    Hola, super los datos, quisiera saber más sobre crianza de gatitos huerfanos, tengo 3 y los limpio pero no quedan bien. Me preocupa que por eso se enfermen.

Escribe un comentario