Consejos Para Prevenir la Picadura de Mosquitos en Su Mascota


Las picaduras de mosquito, además de causar inflamación, hinchazón y alergias en la piel de nuestro animal, puede también ser transmisora de diversas enfermedades como la enfermedad de West Nile y la enfermedad filaria.

Es por esta razón que debemos mantenernos alertas y precavidos para cuidar que nuestros animales sean picados por insectos.

Hoy les traemos algunos consejos para prevenir las picadas de mosquito en sus mascotas:

  • Debemos tratar de mantener a nuestros gatitos lejos del agua estancada, como piscinas, charcas de agua, banos de pajaros, etc., ya que es en estos lugares en donde se crían los mosquitos.
  • También es muy importante guardar las mascotas dentro de lugares protegidos, en las horas de la mañana y de la tarde, pues son los horarios en los que la mayoría de las especies de mosquito se alimentan.
  • De igual manera, es de vital importancia que se utilice repelentes de mosquito especiales para mascotas. Es buena idea preguntarle a su veterinario de confianza, para que le recomiende un buen repelente para su animalito que no contenga DEET. Aunque usted puede pensar que le puede aplicar el mismo repelente que utilizamos los seres humanos a su mascota, por ningún motivo lo haga, ya que los repelentes diseñados especialmente para animales no contienen ciertos productos químicos que pueden contener los otros repelentes y que pueden ser nocivos para su salud.
  • Debe asegurarse también, con anticipación que su mascota se encuentra vacunado contra la enfermedad de la filaria.
  • En el mercado puedes adquirir collares y otros productos fabricados a base de aceites esenciales de plantas, conocidas por sus efectos repelentes de mosquitos como el aceite de Neem, la citronela, el romero etc. Estas sustancias no son toxicas y son una alternativa para quienes no quieren exponer a sus animalitos a productos químicos.

Escribe un comentario