Consejos Para Prevenir La Gripe Felina


Como lo vimos anteriormente, los gatos, son iguales de propensos a adquirir enfermedades como la gripe, al igual que nosotros los seres humanos.

La gripe felina, es una infección respiratoria que se caracteriza por tener los mismos síntomas que la gripe que experimentamos los humanos; afecta, especialmente las vías respiratorias superiores, como la nariz, la boca, los ojos y la tráquea. Al igual que, la zona pulmonar y bronquial.

Esta gripe,   producida por diferentes virus, es trasmitida, generalmente a través del estornudo o secreciones corporales como líquidos de la nariz, de la saliva y de los ojos.  Por esta razón hoy les traemos algunos consejos para prevenir la gripe felina.

  • Debemos alimentar a nuestro animalito con una dieta balanceada, rica en vitaminas y minerales. Es importante escoger alimentos frescos y naturales que no contengas colorantes, toxinas y preservativos.
  • Aunque ningún gato está exento de adquirir esta enfermedad, las vacunas juegan un papel muy importante. Es vital cerciorarnos que nuestro animalito tenga al día las vacunas necesarias, según la edad que tenga y la salud que goce.
  • Permanezca atento  a la limpieza del lugar donde permanece su animalito. Tanto su lugar de descanso como su casa en general deben mantenerse impecables para evitar la propagación de virus que puedan enfermar a su mascota.
  • Si su gato llegase a enfermarse con esta gripe felina, déjelo entrar mientras usted se da un baño de agua caliente. Al inhalar el vapor del baño o ducha, lo ayudará a aliviar la congestión que puede tener en la nariz.
  • Visite periódicamente su veterinario para que chequee la salud de su mascota. De esta manera podremos prevenir no sólo la gripe felina, sino muchas otras enfermedades.

Escribe un comentario