Consejos para prevenir la Cataratas


Las cataratas son una enfermedad de los ojos, que no sólo afectan a los seres humanos sino también a los animales domésticos, sobre todo a aquellos que han llegado a una edad adulta y son considerados viejos.

La catarata es una enfermedad que ocurre en las fibras en el lente del ojo, y cuando ocurren estas se nublan y su animal pierde la visión.

Hoy les traemos ciertas medidas preventivas que deben tomarse para evitar que su gato adquiera esta enfermedad ocular y para proteger la salud de su mascota:

  • En la alimentación de su animal deben incluirse, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además debe incluir algunos vegetales como las zanahorias, el brócoli y la col rizada que promueven la salud visual. No olvide que es muy importante que la dieta de su mascota sea balanceada y que tenga productos de alta calidad para mantener el sistema inmune fuerte.
  • Si su gato tiene mucho pelo alrededor de sus ojos, trate de peinarlo y ajustarlo de tal forma que no irriten sus ojos.
  • Limpie y desinfecte diariamente los ojos de su mascota, sobre todo si éste se encuentra en una edad avanzada.
  • Evite exponer a su mascota a químicos o productos que puedan irritar sus ojos. También trate de mantener alejado a su animalito del polen, semillas de plantas, toxinas, polvo y contaminación que puedan provocarle alergias y segregaciones oculares.
  • A la hora de aplicar shampoo, anti pulgas o cualquier otro tipo de repelentes proteja los ojos de su animal.
  • Si su gato se encuentra en edad avanzada es importante que visite a su veterinario por lo menos 2 veces por año para prevenir cualquier tipo de enfermedad y mantener su sistema inmunológico sano.

Escribe un comentario