Consejos para mantener tu hogar libre de pelos de gato

pelos-de-gato

Como dueño de un gato que eres, sabrás que uno de los puntos que más guerra nos puede dar en el día a día es ser capaz de mantener tu hogar limpio y libre de los pelos de tu mascota. Por mucho que le cepilles el pelo de manera frecuente es complicado conseguir que tus suelos, alfombras y muebles estén sin pelos; aquí te vamos a dar algunos consejos para conseguir mitigarlo lo mejor posible.

 1.- Cepillarlo de manera frecuente

Tu gato es un animal cariñoso que está encantando de disfrutar de tus caricias. Aprovecha esta situación, compra un cepillo y siempre que puedas lo cepillas con un cepillo especial para felinos. De esta manera reducirás el pelo que se le cae de manera natural y quitarás gran parte del problema.

rollo-adhesivo

2.- Usa un rollo adhesivo para la ropa

Para evitar la presencia de pelos en tu ropa lo más sencillo y eficiente es usar un rollo adhesivo. Es muy barato y en unos minutos tendrás tu ropa limpia sin problemas.

3.- Usa un robot para la casa

vileda-virobi

Pensando especialmente en los dueños de mascotas, Vileda ha sacado al mercado Virobi, un pequeño robot de limpieza a un precio realmente asequible. Este robot viene provisto de una gamuza electrostática desechable que se encarga de recoger el polvo y en particular los pelos de la mascota.

Su funcionamiento es muy sencillo, se mueve de manera autónoma (cambiando de dirección cuando detecta una pared o muebles) por la casa mientras va recogiendo el polvo y los pelos en la gamuza electrostática. Para ponerlo en marcha solo tienes que sujetar la gamuza a la base del robot con un velcro, seleccionar el programa de limpieza y listo. El aparato rota sobre sí mismo gracias a unas ruedas que están situadas en la base, lo que amplía la superficie de la gamuza que se usa para la limpieza.

Cuando el robot termina simplemente tenemos que revisar el estado de la gamuza para desecharla en caso de ser necesario. Como puedes ver en la imagen anterior, el robot está diseñado para acceder a las esquinas, debajo de los muebles, … para que no se escape ningún pelo.

Su precio es de 45 € por lo que cuesta aproximadamente una décima parte que un robot de limpieza normal que suele rondar los 300 – 600 €.



Escribe un comentario