Consejos para Manejar las Pulgas y las Garrapatas en Nuestro Gato


Aunque la mayoría de los ácaros que viven en el cuerpo de nuestro animalito pueden pasar inadvertidos, otros, como las garrapatas y las pulgas pueden ser observados fácilmente y convertirse en un verdadero problema no sólo para su gato, sino también para quienes conviven cerca de él.

Por este motivo, hoy les traemos algunos consejos para manejar y tratar las pulgas y las garrapatas en su mascota.

  • Generalmente este tipo de animalitos, sobre todo las garrapatas, viven en lugares donde la hierba es bastante alta y aunque no las veamos a simple vista ahí están. Por eso, debemos tratar de mantener a nuestro gato alejado de esas zonas, para evitar que pueda adquirir este tipo de animales.
  • Es importante que el lugar donde duerme nuestro animal, pueda ser fácilmente removible para lavar. Podemos optar por colchones lavables que tienen forro removible y que pueden ser fácilmente limpiados y lavados. Es vital lavar el lugar donde duerme nuestro gato periódicamente, para evitar la infesta con pulgas o garrapatas.

  • Para prevenir la infesta con pulgas y garrapatas la alimentación juega un papel muy importante. Debemos asegurarnos de alimentar a nuestro animalito con productos frescos de alta calidad, libres de colorantes, toxinas y preservativos. De igual manera, te recomiendo agregar un diente de ajo picado muy pequeño al alimento de su animal. De esta manera estaremos previniendo la aparición de pulgas de una manera natural y saludable.
  • Debemos mantenernos muy alertas de cualquier cambio en el comportamiento de nuestro animal. También debemos asegurarnos de revisar periódicamente la piel y el pelo de nuestro gatito para saber si hay o no pulgas y garrapatas.
  • Te recomiendo que por lo menos cada mes, limpies muy bien tu casa, con productos para eliminar garrapatas y pulgas, incluyendo el lugar donde duerme tu gato y los lugares de la casa que más frecuenta. De esta manera podremos evitar una infesta de este tipo de parásitos.

2 comentarios

  1.   angelines fernandez dijo

    mi gatito tiene una garrapata, no se como quitarsela, tengo miedo de hacerle daño. Si alguien puede ayudarme!!!!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Angelines.
      Puedes quitarla con unas pinzas de punta fina, poniéndolas lo más cerca posible de la piel del gato.
      Luego, sólo tienes que tirar hacia arriba para desengancharla. No le dolerá, lo más que puede sentir es un pequeño tirón.
      Finalmente, te recomiendo ponerle una pipeta contra pulgas y garrapatas. De esta manera, no volverá a tener.
      Un saludo 🙂 .

Escribe un comentario