Consejos para fotografiar mascotas (V)

fotografia mascotas

Muchas mascotas no son nada fáciles de fotografiar, ya que se muestran muy activas en todo momento. La clave será que aprendas a congelar la acción, usando diferentes velocidades de obturación.

Casi todas las cámaras digitales permiten hacer ciertos ajustes, como el de prioridad de obturación que automáticamente utiliza la mayor velocidad posible. Otras cámaras cuentan con diferentes modos o escenas. En estos casos puedes utilizar el modo para deportes.

Cuando vayas a fotografiar a tu gato elige un sitio que esté bien iluminado. Asegúrate que tu cámara y tú estén listen para anticiparse a las acciones de tu mascota. Puedes realizar varios disparos en sucesión para así llegar a sacar una serie de fotos y elegir la que más te guste.

Los gatos son mascotas muy juguetonas, por lo que hacerlas posar es casi imposible, lo mejor es dejarlos mostrar todos sus encantos. Lo que sí puedes hacer es incentivarlos a mirar hacia la cámara.

Las fotos pueden ser afectivas o divertidas. Lo importante es que luzcan naturales.

Existen diferente técnicas que te permitirán obtener mejores fotografías, una es el uso de lentes gran angulares, con la cámara ubicada a una distancia corta (a medio metro) por encima de la cabeza de tu mascota. También podrás tomar perspectivas diferentes, por ejemplo, colocando la cámara a nivel del suelo, apuntando hacia arriba, etc.

Más Información – Consejos para fotografiar mascotas


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario