Consejos para fotografiar mascotas (II)

Consejos para fotografiar mascotas

Muchas veces vemos que las fotografías de mascotas ocupan muy poco espacio en el cuadro, eso genera que parezcan fotografías vacías. Por eso no debes olvidar usar el zoom de tu cámara, para acercarte a tu mascota. Así lograras un buen encuadre y sentirte más cerca. Al usar el zoom generaremos que los fondos queden desenfocados y que tu mascota sea el centro de atención de la fotografía.

Coloca tu cámara al nivel de tu mascota, o sea, a pocos centímetros del suelo. Las imágenes que son tomadas de pie y apuntando hacia abajo no cuentan con una buena perspectiva. Al bajar la cámara a su nivel estamos ingresando en su mundo, mejorando la perspectiva y haciendo el cuadro más real.

La regla de tercios es fundamental para establecer una buena fotografía. Es fundamental que dividas mentalmente en cuadro en tercios, horizontal y verticalmente. Así obtendrás nueve cuadrados. En el horizontal debería ubicarse en el tercio inferior o en el tercio superior. Al enfocar la cara de tu gato deberás ubicarlo en alguna de las intersecciones o en alguno de los tercios de las esquinas, en lugar de centrarlas en el cuadro.

Foto | Flickr


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario