Consejos para Evitar los Parásitos


Como lo vimos anteriormente, al igual que nosotros los seres humanos, que podemos sufrir de parásitos en nuestro organismo, los gatos y otros animales domésticos también pueden padecerlos. Sin embargo, los parásitos felinos pueden suponer gran peligro para la vida y la salud de nuestro animalito.

Los gusanos o parásitos en el organismo de los gatos, son bastante comunes y muy contagiosos, sobretodo a través de la materia fecal del animal y del contacto con otros animales infectados. Algunas veces nosotros, los seres humanos, podemos contagiarnos e infectarnos con estos parásitos.

Es por este motivo, que el día de hoy les traemos algunos consejos para evitar los parásitos en nuestro animal.

  • Es importante que siempre nos mantengamos alerta y que conozcamos los parásitos y los gusanos que pueden llegar a afectar a nuestra mascota, de esta manera sabremos la forma de contagio , los síntomas, y las formas de prevenirlos y de tratarlos.
  • Mantenernos muy alerta a los síntomas mas frecuentes que incluyen diarrea y vomito. Al momento de la aparición de estas muestras, es importante que visitemos de inmediato a nuestro veterinario para que prescriba un tratamiento para nuestro gato.
  • Les recomiendo que utilicen tratamientos preventivos durante los primeros meses de vida de nuestro animalito, para evitar que se contagien con estas enfermedades parasitarias. De igual manera, es importante que se realicen tratamientos desparasitantes si su gata se encuentra en periodo de gestación o de lactancia.
  • Trate de mantener su casa y los lugares que frecuenta su animalito dentro de ella, en perfectas condiciones de salubridad. Limpie constantemente la caja de arena de su gato y mantenga desinfectada las jaulas, los tazones y las zonas donde duerme el animal.


Escribe un comentario