Consejos para Evitar Infecciones de Oído en Gatos


Como lo vimos anteriormente, los gatos, son muy propensos a sufrir infecciones en los oídos. Cuando estas enfermedades los atacan, pueden llegar a sufrir mucho dolor y malestar por lo que debemos mantenernos atentos y asegurarnos de limpiarles frecuentemente sus oídos.

Aunque la mayoría de las veces estas infecciones son causadas por bacterias también puede ocurrir que la acumulación de cera y pelo grueso, al obstruir los canales del oído generan inflamación y más adelante infección. Otros factores como ácaros, alergias, y limpieza inadecuada o pobre de los oídos, pueden contribuir a la aparición de infecciones en los oídos.

Hoy les traemos algunos consejos para evitar las infecciones en los oídos de su gato:

  • Es muy importante limpiar regularmente los oídos de su animalito. De esta forma esteremos no sólo quitando la suciedad, sino previniendo la acumulación de cerumen y la aparición de ácaros. Si no se siente cómodo limpiando los oídos de su mascota, puede llevarlo donde el veterinario para que ahí le realicen la limpieza.

  • Evite utilizar líquidos para limpiar los oídos que contengan fragancias, alcohol u otro tipo de productos tóxicos. Consulte a su veterinario antes de aplicarle cualquier tipo de solución de limpieza.
  • Evite utilizar los famosos q-tips para limpiar los oídos de su animal.
  • Si al revisar los oídos de su gato encuentra grandes cantidades de pelo grueso, es importante que lleve a su mascota al veterinario para que se lo cortes y así evitar una posible infección de los oídos.
  • Si la infección es producida por ácaros de los oídos, y su gatito ya ha sido tratado por un especialista, puede intentar aplicándole unas gotas de aceite de oliva o de aceite de almendra para parar la infesta de ácaros. Puede realizar este tratamiento natural todos los días hasta que  la inflamación haya cesado.

Escribe un comentario