Consejos para Evitar Accidentes con Su mascota en Casa


Cuando traemos por primera vez a una mascota a nuestra casa, debemos tener en cuenta que existen muchos peligros que pueden ser causados por los objetos que tenemos a nuestro alrededor y que son de nuestro uso diario.

Muchas veces estos objetos pueden no causarnos daño alguno a nosotros, los seres humanos, pero si pueden llegar a provocar un accidente con nuestras mascotas, sobre todo cuando estas son pequeñas.

Hoy les traemos algunas sugerencias para que se encuentre atento y realice modificaciones en su casa si es necesario.

  • Las máquinas trituradoras de papel: Estas máquinas además de que tienen un botón para prenderse y apagarse, se activan también al contacto con el papel.  Recordemos que los gatos son bastante curiosos y les encanta subirse y jugar por todos lados. Debemos tener cuidado que ellos no se acerquen a estas maquinas para que no vayan a resultar heridos. Es buena idea mantener la maquina desconectada para evitar que algo pueda sucederle a nuestra mascota.
  • Puertas: Muchas puertas son demasiado pesadas. Si usted vive en un lugar donde hace mucho viento, estas puertas pueden cerrarse por el aire y pueden llegar a golpear a su mascota.

  • Sillas reclinables y mecedoras: Es muy importante estar alerta en el momento de sentarse ya que podemos aplastar a nuestro gato.
  • Popurrí y ambientadores: Los líquidos de ambientadores y popurrí, son excesivamente tóxicos, por lo que debemos evitar usarlos. Muchos de estos productos pueden tener un sabor agradable para nuestras mascotas, pero por ser nocivos para su salud provocarán quemaduras severas en su boca.
  • Huesos: es de vital importancia que al depositar los huesos a la basura, tratemos de sacar esa bolsa inmediatamente de la casa para evitar que nuestra mascota se vea tentado a meter las narices en la basura y sacar los huesos o espinas de pescado. Estos huesos o espinas pueden quedarse atascados en su tráquea o causar una perforación en su intestino.

Escribe un comentario