Consejos para escoger un gato como mascota

Gatito

¿Estás pensando en aumentar la familia? Hoy voy a darte una serie de consejos para escoger un gato como mascota, pues no siempre resulta fácil tomar la decisión de convivir con un animal. La tenencia responsable de gatos y otros animales domésticos conlleva un compromiso para con el animal, el cual sólo se debería de terminar cuando ha pasado todos los años de su vida con nosotros, feliz.

Si quieres darle un toque felino a tu rutina, llévate un gato a casa y disfrutarás como nunca. Descubre por qué…

¿Necesitas compañía?

Un gato puede ser el mejor regalo para una persona que se sienta sola. No sólo por el simple hecho de cuidarlo, sino sobretodo porque el peludo le va a dar ese cariño que tanto necesita, ayudándole así a seguir adelante. Y eso… sin contar con los momentos de diversión. En efecto, los gatos pueden ser animales muy divertidos, ya que tienen comportamientos muy, muy curiosos. Te puedo decir que, por ejemplo, mi gato Benji se mete en la bañera sólo para ver si cae alguna gota del grifo. También mete una de sus patitas en el bebedero mientras bebe, y luego claro, va dejando huellas allá por donde pasa.

Animal de pocos cuidados

A diferencia de los perros, los gatos no necesitan salir a pasear, pero eso no significa que puedan estar en casa sin hacer nada. Al contrario. Un felino aburrido es un felino que puede tener comportamientos no deseados, como arañar muebles, tirar cosas, e incluso en casos extremos, puede llegar a tener depresión. Para evitarlo, juega y pasa todo el tiempo que puedas con él, y aprovecha esos momentos para darle cariño. No dudes en que él hará lo propio.

Gatito persa

Una salud de hierro

Los gatos mejoran nuestra salud, como demuestran muchos estudios que revelan que, con tan sólo abrazarlos se reduce nuestra tensión arterial. Pero es que además, ellos no suelen tener problemas serios, algo sin duda muy positivo.

Da vida a tu hogar

Si sabes que hay alguien esperándote en casa después de un duro día de trabajo… el ánimo sube. Recuerda hacerle fotografías y vídeos para verlas siempre que lo desees, aunque ya te adelanto que es difícil sacarle una ”buena” foto, pues son animales que se mueven mucho y muy rápido… Pero, te lo puedes tomar como un reto aumentando así la diversión.

¿Necesitas más motivos para tener un gato como amigo peludo? Si tienes dudas, escríbenos.


Escribe un comentario